Follow Us :

BLOG

Mantenimiento de Registros

Tax News

Mantenimiento de Registros

¿Por qué debería mantener registros?

Los buenos registros le ayudan a estar pendiente del progreso de su negocio, preparar sus estados financieros, identificar fuentes de ingresos, realizar un seguimiento  de los gastos deducibles, realizar un seguimiento de  su base en la propiedad, preparar sus declaraciones de impuestos y comprobar elementos que declara en sus declaraciones de impuestos.

¿Qué tipo de registros debo mantener?

Puede elegir cualquier sistema de registros que esté adaptado a su negocio y que muestra claramente sus ingresos y gastos. Excepto en unos pocos casos, la ley no requiere ninguna clase de registros en específico. Sin embargo, el negocio que usted lleva afecta la clase de registros que debería mantener para los propósitos del impuesto federal. 

¿Por cuánto tiempo debería guardar mis registros?

La cantidad de tiempo que debe guardar el documento depende de la acción, el gasto, o evento que el documento registra. Usted tiene que  guardar los registros siempre que sean necesarios para comprobar sus ingresos o las deducciones en la declaración de impuestos. 

¿Cómo debería registrar las transacciones de mi negocio?

Las compras, las ventas, la nómina, y otras transacciones que completa en su negocio generan documentos que las comprueban. Dichos documentos contienen información que usted tiene que registrar en sus libros. 

¿Qué es la carga de la prueba?

La responsabilidad de comprobar las entradas, deducciones, y afirmaciones que hace en su declaración de impuestos se conoce como la carga de la prueba. Usted tiene que poder comprobar ciertos elementos de los gastos para poder deducirlos. 

¿Por cuánto tiempo debería guardar mis registros del impuesto sobre la nómina?

Guarde todos los registros del impuesto sobre la nómina por un mínimo de cuatro años. 

Información extraída de https://www.irs.gov/es/businesses/small-businesses-self-employed/recordkeeping

Tag Post :
Share This :

2 respuestas

  1. Una información contable clara y ordenada le ayudara en caso de que el IRS le solicite en carta, información sobre los ingresos y gastos de su negocio. No a todos los preparadores de impuesto les interesa la adecuada información contable, es mas algunos creen que ese es un asdunto de menor importancia, porque no son contadores… son solamente preparadores de declaraciones de impuestos, lo cual puede ocasionar errores contables que reflejen multas y sanciones de Impuestos. Busque siempre que su preparador de impuestos sea un contador con solidos conocimientos contables o un CPA.

  2. Si por ejemplo, se tienen dos o tres años sin registros contables de tu actividad de negocios, cualesquiera sea la estructura del negocio (personal, DBA, LLC, Corporation, etc…), y por tanto, no has declarado impuestos, y si has tenido ingresos y/o ganancias, sabes que estas cometiendo el delito de evasión fiscal?, estre delito es seriamente sancionado y penalizado por el IRS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »